El recado de Djokovic a Alcaraz al compararle con Federer y Nadal
Novak Djokovic dejó un recado a Carlos Alcaraz antes del partido de semifinales de Roland Garros que mide a ambos este viernes
Carlos Alcaraz cambia su plan ganador antes de medirse a Djokovic
El motivo que ha llevado a Alcaraz a ser el preferido de tenistas y aficionados en Roland Garros
El partido más esperado del año en el mundo del tenis llega en las semifinales de Roland Garros, concretamente en la correspondiente a la parte alta del cuadro. Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se miden frente a frente por primera vez en lo que va de 2023 y lo hacen con una final, el número uno y la historia en juego. El veterano, Djokovic, se ha encargado de elogiar una y otra vez a su contrincante, pero también le deja un recado a la hora de admitir alguna comparación con Nadal, Federer o con él mismo.
Djokovic atendió a los medios de su país durante la jornada de descanso, la primera de las dos que contará entre cuartos de final y semifinales en Roland Garros, y como no podía ser de otra manera, fue preguntado por las actuaciones y el nivel de Carlos Alcaraz. «Es el número uno del mundo, está jugando a un nivel superior, con un comportamiento muy maduro en la pista. Es positivo y se anima todo el rato en la pista. Definitivamente es el jugador a batir aquí, él es el favorito, tal y como lo dije antes del torneo», afirmó Novak, al que le interesa quitarse la vitola de candidato a la victoria en el encuentro.
Sabedor de que la experiencia es un grado, Djokovic juega al despiste para trasladar la presión a Alcaraz, entrando también en la posibilidad de que el partido se alargue. «La semifinal del viernes será un gran partido. No sé si mi experiencia ayudará, pero voy a estar listo para el el que será posiblemente el partido más largo del torneo».
Sin embargo, lo que sorprendió realmente de las palabras de Djokovic fue el momento en que salió la comparación de Carlos Alcaraz con el Big3, formado por Roger Federer, Rafa Nadal y el propio Novak. «Alcaraz es un jugador que atrae mucha atención, pero mis rivalidades con Nadal y Federer… no sé ni siquiera si llegaré a tener una rivalidad con Alcaraz, así que eso no se puede comparar», comenzó diciendo el balcánico, mandando a continuación un recado, con sutileza, a Carlitos. «Tiene mucho que cavar para llegar a la altura de Nadal y Federer, pero está en el camino correcto».
Djokovic se dejará todo contra Alcaraz
En definitiva, Djokovic sabe de la dificultad mayúscula de un encuentro que es una final anticipada y que de ganarlo, le acercaría muchísimo a su 23º título de Grand Slam. «Voy a luchar hasta la última gota de sudor y voy a gastar hasta el último gramo de energía. No sé cuántas oportunidades tendré de pelear por grandes títulos, así que aprecio cada oportunidad», zanjó el serbio, que se juega muchísimo en el encuentro del viernes y quiere utilizar todas las armas a su alcance para llevárselo a su terreno.